Recently in artes marciales brasileñas. Category

Jiu jitsu brasileño

| No Comments | No TrackBacks

El jiu-jitsu brasileño o Gracie jiu-jitsu, es un arte marcial desarrollado en Brasil por la familia Gracie, a mediados del siglo XX. El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. Su desarrollo posterior, a mediados del siglo XX, se debe a la familia Gracie. No debe confundirse al jiu-jitsu brasileño con el "vale tudo" (también de origen brasileño).

capoeira

| No Comments | No TrackBacks

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de la expresión corporal.

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería, como alguna vez se dijera "es el arte de luchar mostrando los dientes".images.jpg

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the artes marciales brasileñas. category.

lugares más hermosos de brasil. is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Powered by Movable Type 4.23-en