Recently in otros lugares del mundo. Category

CABO VERDE

| No Comments | No TrackBacks

La República de Cabo Verde o Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.[1

 Las islas del archipiélago de Cabo Verde se caracterizan por su topografía montañosa y árida, casi lunar, y unas costas azotadas por el viento. Su paisaje desértico desprende una gran belleza y sosiego, y algunas de las islas poseen una vegetación abundante. Existen buenas oportunidades para practicar el submarinismo y el senderismo y una gran cantidad de rincones tranquilos en los que perderse. Los isleños conforman un crisol de influencias africanas, portuguesas, mediterráneas y latinas cuyo resultado ha generado una etnia típicamente caboverdiana. El turismo organizado ha logrado establecerse, pero Cabo Verde sigue siendo autónomo y se conserva intacto.

 Praia (que significa playa en portugués), es una ciudad y la capital de Cabo Verde,

La ciudad cuenta con algunos medios de comunicación como Praia FM, Radio Praia, la primera emisora de radio de Cabo Verde, y RTC, la emisora de radio de Cabo Verde. También cuenta con una emisora de la televisión de Cabo Verde.

La ciudad de Praia es la sede de seis equipos de fútbol de Cabo Verde. Cuatro de la Serie A, Académica, FC Boavista, Sporting Clube da Praia y el CD Travadores, y dos de la Serie B, Praia Rural y Tchadense. El Estádio da Varzea es donde juegan el Sporting, el Boavista y el Travadores.

También cuenta con tres equipos de baloncesto, ambos de la Serie A, el ABC Praia y el Sporting

 Praia, la capital de Cabo Verde, en la isla de Sao Tiago, no tiene el encanto de Mindelo ni casas coloniales en buen estado. Pero está el Palacio del Consejo, construido en el siglo XIX, el Palacio de Justicia y la iglesia Martiz. También está el mercado, tan interesante como el de Assomada, de marcado carácter africano, en Santiago.

Mindelo, Sao Vicente, Islas de Cabo Verde

Es una ciudad cultural, y eso es algo que iremos captando a medida que vayamos explorando la ciudad.
Edificios coloniales, Vida nocturna, es lo que nos vamos a encontrar en una ciudad cosmopolita como Mindelo, donde se encuentra gran parte de los habitantes de Sao Vicente.

En el centro de la ciudad encontraremos edificios tan emblemáticos como La Escuela Jorge Brabosa, El Palacio do Povo, la Biblioteca Municipal, el Mercado, así como varios lugares donde tomar algo.

La ciudad nació cuando en el Siglo XIX los ingleses se instalaron en la isla, dando comienzo la industria de carbón (para abastecer a los barcos que viajaban en el Atlántico) en el Puerto de Mindelo.


MINDELO

 

 

 

 

 

 

 

PRAIA

mindelo.jpg

cuba(el malecón de la habana)

| 2 Comments | No TrackBacks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El creciente interés de los vacacionistas foráneos en la capital cubana, respaldada con una rica historia de tradiciones y obras arquitectónicas, cuenta con el factor adicional de la fama que precede a muchos de los sitios de la urbe.

Precisamente ese es el caso del Malecón, donde las olas rompen a lo largo del espigón de esa vía, una de las principales arterias de la ciudad de La Habana y sitio de obligada referencia para todo el que apuesta por la isla como destino para el descanso y la recreación.

El atractivo vial se extiende desde la entrada de la Bahía de La Habana -al este-, por espacio de unos cinco kilómetros hacia el poniente, con un caprichoso diseño en paralelo a la irregular línea costera, bañada por las cálidas aguas que rodean a la isla.

Además de su belleza, avalada con una historia centenaria, el Malecón habanero constituye una pieza clave en el orden vial de la ciudad, pues con sus seis carrileras (tres en cada dirección) permite una circulación fluida.

A diferencia de las temporadas invernales en la isla, cuando el mar se lanza por encima de los muros de la mencionada obra, la época del Carnaval desborda al Malecón con una verdadera avalancha de gente, marcadas por la alegría y el jolgorio propio de un pueblo amante de la cultura.

Para muchos, el sitio es considerado como un verdadero pulso de la ciudad, fiel reflejo de la vida de sus habitantes, sus amores, juegos, tristezas y encuentros, todo ello en un espacio de pocos miles de metros.

 Una tierra con mucho ritmo y sabor,una gente muy amable y social,que en estos momentos  no pasan por su mejor momento,debiudo a la gran corrupción de la gente que esta al mando en el país y que llevan muchos años sometiendolo a su tiranía.

 Un país que verdaderamente merece ser visitado,por su trankilidad,calor,playas y musica,por cierto mando un abrazo y un beso muy grande para la persona más especial de mi vida que está conmigo en las buenas y en las malas,para mi amiga,mi compañera,mi novia,mi amante y mi mujer,que es de cuba y decirla ya sea de paso que la amo y que me quiero casar con ella.

 

 

 

 

 

 

450px-Moai_Rano_raraku.jpg

La isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-[2] ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Un moái (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la V Región de Valparaíso, en Chile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.

Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 moáis más en diferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.

 

Se cree que montañas enteras fueron removidas para su creación. La roca volcánica podía ser cortada con relativa facilidad con herramientas de basalto y obsidiana, dándoles su forma básica en la propia cantera. Posteriormente eran extraídas y semienterradas en las cercanías para ser esculpidos los detalles.

Aún más controvertida es la manera en que eran trasportados por la isla hasta su ubicación definitiva. No se sabe exactamente cómo eran trasladados, pero es casi seguro que dicho proceso exigió el uso de trineos o rodillos de madera. Una segunda teoría apunta a que fueron movidos balanceándolos con cuerdas: en 1986 Pavel Pavel, Thor Heyerdahl y el Museo Kon Tiki demostraron que una veintena de personas y algunas maromas eran suficientes para transportar una estatua de 9 toneladas.

EL TAJ MAHAL

| 2 Comments | No TrackBacks

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -- más conocida como Mumtaz Mahal -- quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,[1] persa,[2] india e incluso turca.[3] El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

 

 

 

 EL INTERIOR:UN FINO TYRABAJO EN MARMOL CON GEMAS INCRUSTADAS,ES IMPRESIONANTE CREANME!.

 

 

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the otros lugares del mundo. category.

música. is the previous category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Powered by Movable Type 4.23-en