Un dulce no comestible:El pan de azúcar

| 1 Comment | No TrackBacks
El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la Bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el Océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies)[cita requerida] sobre el nivel del mar. Su nombre en portugués no hace referencia al pan, sino a la semejanza de su forma con los montículos que, durante los siglos XVI y XVII se formaban con el azúcar para su envío a Europa. Sin embargo algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

Este pico es el único de varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de cristal artesonado (llamado "bondinho del Pan de Azúcar" en el portugués popular) con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://brasilterradosonhos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20330

1 Comment

Just wish to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work. wholesale jewelry chain

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by nelsinho published on June 18, 2010 6:36 PM.

Salvador de Bahia was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Powered by Movable Type 4.23-en